Flores Sáenz, Alcides AlbertoBarboza Rimarachin, RogerColmenares Otoya, Jose Luis2019-12-062019-12-062019-12-01http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2558El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de describir el marketing relacional para la mejora del relacionamiento entre empresa- cliente del restaurant vegetariano El “Mana”, Ancash – 2019. El nivel de estudio es descriptivo porque se establece el efecto que tiene el marketing relacional, en dicha empresa, tal y como lo señalan la literatura investigada después de haber recopilado información para luego ser revisado y analizado los diferentes artículos referentes al tema en mención, entendiéndose como un conjunto de actividades dirigidas a identificar y construir relaciones satisfactorias, generándose la confianza y el compromiso entre los interesados haciendo esfuerzos para mantenerlas con éxito. De esta manera llegamos a la conclusión que el marketing relacional contribuye en el crecimiento a través del énfasis en la confianza, compromiso y la satisfacción de los clientes permitiendo a la empresa su permanencia y consolidación en un mercado competitivo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMarketing relacionalConfianzaSatisfacciónCompromisoMarketing Relacional en el Restaurante vegetariano “El Mana”, Chimbote – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04