Turpo Chaparro, Josué EdisonApaza Pari, Gladys2025-02-062025-02-062025-02-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8441El presente estudio, tuvo por objetivo determinar el grado de influencia de la comunicación familiar y autoestima sobre la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios del sur peruano. Investigación de diseño predictivo transversal, se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencional donde se tuvo la participación voluntaria de 599 estudiantes universitarios de la ciudad de Juliaca cuyas edades fluctuaban entre 17 y 36 años (M = 20,77 y DS = 2,51), a quienes se administró la escala de autoestima de Rosenberg, escala de comunicación Familiar (FCS) y la escala de satisfacción con los estudios (EBSE). Los resultados de análisis de regresión lineal múltiple mostraron que la autoestima positiva y la comunicación familiar influyen significativamente (26%) sobre la satisfacción con los estudios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAutoestimaComunicación familiarSatisfacción con los estudiosUniversitariosPerúInfluencia de la comunicación familiar y autoestima sobre la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios peruanosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02