Choque Flores, LeopoldoFernández Salazar, Alexander Fidel2023-06-192023-06-192023-02-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6573La presente investigación tuvo como objetivo realizar un análisis de microsimulación. La propuesta fue generar pasos a desnivel subterráneos para reducir la congestión de tráfico vehicular de la intersección La Bolichera, Surco, Lima, Perú. En ese sentido, se evaluó el estado actual de la intersección y se propuso una mejora vial, de tal manera que, se vea reflejada una mejora de tránsito vehicular a través del programa PTV VISSIM 9. La modelación del proyecto ha sido desarrollada con el software VISSIM, herramienta más utilizada en diseño de modelo y simulación, la cual, se validó con un indicador estadístico en la intersección congestionada que fue seleccionada. Primero, se modeló y simuló para el estado actual y luego se modificó el modelo para mejorar el rendimiento de la intersección. El resultado fue una mejora de un nivel de servicio F llevándolo a un nivel C. Los bypass también ayudaron a evitar los giros a la izquierda, quien es la principal causa del origen de la cola de tráfico, llegando a reducir en un 41,45% la cola de tráfico y aumentando la velocidad de recorrido de 20 a 40 km/h.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMicrosimulaciónCongestiónTráficoServicioMicro simulación y propuesta para reducir la congestión de tráfico vehicular de la intersección La Bolichera - Surco, Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05