Carranza Esteban, Renzo FelipeOnoc Duran, Genoveva2024-11-192024-11-192024-08-15http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8101El objetivo de la investigación fue determinar si los distractores de las tareas en línea y la comunicación familiar predicen la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. Se empleó un diseño predictivo transversal y un muestreo no probabilístico. La muestra estuvo compuesta por 441 estudiantes universitarios de los cuales, el 55,8% eran mujeres y el 43,8% varones, cuyas edades estaban comprendidas entre 17 y 40 años (M = 21,20; DS = 3,94). Para las mediciones, se utilizó la Escala de distractores de las tareas en línea (OHDS), escala de comunicación Familiar (FCS) y Escala de satisfacción con los estudios (EBSE). Los resultados muestran que los distractores de las tareas en línea y la satisfacción familiar son predictores significativos (p < .01) de la variable satisfacción con los estudios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessDistractores en líneaSatisfacción familiarSatisfacción con los estudiosUniversitariosPerúDistractores de las tareas en línea y comunicación familiar como predictores de la Satisfacción con los estudios en universitarios de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00