Mamani Cachicatari, GermanHuanca Luque, Lilian Maritza2025-06-062025-06-062025-05-15http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8783La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de vida laboral y desempeño docentes en profesores de las instituciones educativas del nivel primario de la ciudad de Juliaca. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, presenta un diseño no experimental transeccional de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 384 profesores del nivel primario de la ciudad de Juliaca. La información se obtuvo a través del cuestionario CVT- GOHISALO de 74 ítems distribuidos en siete dimensiones (soporte institucional para el trabajo, seguridad en el trabajo, integración al puesto de trabajo, satisfacción por el trabajo, bienestar logrado a través del trabajo, desarrollo personal del trabajador y administración del tiempo libre) el instrumento presenta un alfa de Cronbach de .960; y el cuestionario de desempeño docente que presenta una confiabilidad de alfa de Cronbach de .930. los resultados muestran que el 46.1% de los profesores presentan un nivel de calidad de vida laboral bajo, seguido del 34.9% en el nivel medio y el 19.0% en el nivel alto; el 88.8% presenta un nivel de desempeño docentes medio. Se concluye que existe correlación directa y significativa entre calidad de vida laboral y desempeño docentes (tau b= .490), así como también entre las diferentes dimensiones de calidad de vida laboral y el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de vida laboralDesempeño docenteSeguridad en el trabajoDesarrollo personal del trabajadorBienestar logrado a través del trabajoAdministración del tiempo libreCalidad de vida laboral y su relación con el desempeño en docentes de las instituciones educativas del nivel primario de la ciudad de Juliaca, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01