López Gonzales, Javier LinkolkIpince Antunez, Daniel AlbertoMiñope Gomez, Miguel Angel2025-06-052025-06-052025-05-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8780Objetivo: Determinar los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de una universidad privada en Lima. Metodología: Enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel explicativo. La muestra fue de 234 estudiantes, seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Se utilizaron técnicas de recolección documental y encuesta. Resultados: El modelo completo explicó el 13.6% de la variabilidad del rendimiento académico, solo un número reducido de variables predictoras presentó efectos estadísticamente significativos. El modelo stepwise mostró mejor ajuste (AIC = 308.797) en comparación con el modelo completo, manteniendo una capacidad predictiva adecuada (Pseudo R² = 0.101). Conclusión: Existe influencia significativa de los factores en el rendimiento académico en estudiantes del tercer ciclo de una universidad privada en Lima.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRendimiento académicoRegresión logística ordinalEducación superiorAnálisis multivariadoFactores que influyen en el rendimiento académico en estudiantes del tercer ciclo de una universidad privada en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03