Pari Quispe, LourdesCcama Apaza, Leydi Estefani2022-07-052022-07-052022-05-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5578El presente estudio se denomina “La motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primero y segundo grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada Pedro Paulet, Juliaca – 2021”. El objetivo principal fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Pedro Paulet, Juliaca-2021. La metodología fue no experimental, descriptivo correlacional y de forma cuantitativa, a su vez, la población estuvo integrada por los estudiantes del primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Pedro Paulet, el muestreo fue no probabilístico con un total de 28 estudiantes. Los resultados finales evidencian que la motivación de los estudiantes es media, asimismo, el aprendizaje del idioma inglés es regular. Se concluye, que, la motivación se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEscritoExtrínsecaIntrínsecaLenguaOral y textoLa motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Pedro Paulet, Juliaca- 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01