Ricaldi Huamán, Kelly MirthaLeon Quispe, Yvette JharlinGuzman Calderon, Micaela Debora2020-12-282020-12-282020-12-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3793El objetivo del presente estudio tuvo por objetivo determinar si existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y la autoeficacia académica en estudiantes de 1er y 2do año de una universidad de Lima Este. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes que oscilan entre las edades de 16 y 29 años de ambos sexos, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Es un tipo de investigación no experimental de estrategia asociativa (Diseño Correlacional Simple); sin ninguna forma de control sobre las variables definidos en un momento temporal determinado. Los instrumentos utilizados fueron Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) y la Escala de Funcionamiento Familiar (FF-SIL). Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y la autoeficacia académica (rho=.520**, p=.000). Del mismo modo, las dimensiones de funcionamiento familiar (rho=.385** - .471**).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionamiento familiarAutoeficacia académicaRelaciónInteracciónFuncionamiento familiar y autoeficacia académica en estudiantes de 1er y 2do año de una universidad de Lima Esteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00