Pari Quispe, LourdesYapo Aroquipa, Nelson Elias2024-12-032024-12-032024-11-11http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8161El articulo determina la correlación entre motivación académica y el desarrollo de la expresión y compresión oral del idioma inglés en estudiantes de 5to grado de la institución educativa secundaria Las “Mercedes”. Su enfoque es cuantitativo, diseño no experimental u observacional y alcance correlacional. La muestra costa de 123 estudiantes de educación secundaria, la técnica fue la encuesta e instrumento cuestionario y escala Likert. Los resultados de la investigación muestran que existe una significancia de (0,002) y una correlación r de Pearson (r=0,274**; p<01), con una intensidad positiva muy débil moderada. Asimismo, existe una significancia de (0,000) y una correlación r de Pearson (r=0,389**; p<01), con una intensidad positiva y moderada. Arribando a la conclusión Se logra establecer una correlación significativa entre las variables de motivación académica y expresión y compresión oral del idioma inglés con nivel de significancia de (0,00) con coeficiente de correlación de (r: = 0,365; p<.01).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivación académicaIntrínseca y extrínsecaExpresión oralCompresión oralIdioma inglésMotivación académica y desarrollo de expresión oral del idioma inglés en estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa “Las Mercedes”, Juliaca 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01