Quinteros Zúñiga, Dámaris SusanaChipana Flores, Sarita InésQuispe Arenas, Abel Jerónimo2018-03-052019-01-092018-03-052019-01-092018-02-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/993El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la asociación entre las estrategias de afrontamiento al estrés y el síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Ñaña, Lima Este. El tipo de estudio fue cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional y de corte transversal. Para ello se aplicó el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés (CAE) de Sandín y Chorot y el Inventario de Síndrome de Burnout (MBI) elaborado por Maslach y Jackson, adaptado en Lima por Fernández. Los participantes fueron 204 docentes de 7 instituciones educativas estatales de Ñaña. Tras el análisis se encontró que existe asociación significativa, entre la estrategia de afrontamiento Reevaluación positiva, y el síndrome de Burnout, (x2= 9.291; gl = 2, p =.05). No obstante, no se halló asociación significativa entre la demás estrategias de afrontamiento al estrés y el síndrome de burnout.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiaAfrontamientoEstrésBurnoutAsociación entre las estrategias de afrontamiento al estrés y el síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas estatales de Ñaña, Lima Esteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00