Gutiérrez Salvatierra, Sandra MabelMamani Quispe, Deysi Lizbeth2018-12-132018-12-132019-01-092018-12-132018-12-132019-01-092018-04-26http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1597El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la comprensión oral del idioma inglés. El diseño de investigación fue no experimental, con enfoque cuantitativo. El recojo de la información fue ejecutada mediante el cuestionario de las TIC y la prueba de Cambridge, que fueron previamente validados por el juicio de expertos. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del VII ciclo de la institución educativa particular los Alamos y la institución educativa adventista de España de la Educación Básica Regular Los resultados obtenidos, basados en el análisis estadístico del coeficiente de correlación Rho de Spearman, determinaron que existe una relación directa y significativa entre la compresión oral y las dimensiones de las TIC en un nivel medio. En conclusión, se acepta la hipótesis general que establece la relación significativa entre el uso de las TIC y la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del VII ciclo de dos instituciones educativas particulares de la EBR Lima, 2017.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnologías de la Información y ComunicaciónComprensión oralUso de las TIC y su relación con la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del VII ciclo de dos Instituciones Educativas Particulares de la EBR, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02