Canaza Rojas, FerrerAnchapuri Chambilla, Yocelyn AuroraPalomino Gustavo, Derry AndradaBenavides Paredes, Natalia Raquel2023-05-312023-05-312023-05-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6510En todo el mundo se han destacado una serie de derrumbes relacionados a las torres de telecomunicaciones debido a su gran índice de fallo ante grandes cargas de viento, estas aseguran la conectividad de todo un país garantizando su desarrollo, por lo tanto, es importante realizar un análisis minucioso y evitar grandes y graves pérdidas económicas y sociales, por ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar la máxima velocidad de viento en torres autosoportadas con cambios de sección en sus montantes a partir de un análisis estructural bajo la normativa TIA/EIA 222 G aplicando el software MS Tower. Los sujetos de análisis fueron tres torres autosoportadas de 36 m, 48 m, y 60 m con montante de sección tubular, las mismas que fueron sometidas a cambio de sección UV (torre autosoportada triangular), en el análisis estructural se presentan los resultados de cargas axiales, desplazamiento y la relación demanda - capacidad para las torres de 36 m, 48 m y 60 m. Finalmente, por medio de un decremento de la carga de viento se estimó la velocidad máxima resistente para el modelo original y modificado, teniendo como resultado para las torres una velocidad máxima de 144 km/hr, 96 km/hr y 80 km/hr respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainAnálisis estructuralTorre autosoportadaDeterminación de la velocidad máxima de viento a partir de iteraciones de carga en torre auto soportada en el proceso de análisis estructural aplicando el software MS Towerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01