Coila Jallahui, NoéCastro Vilca, Marco FidelCastro Vilca, Julio Javier2024-09-232024-09-232024-05-31http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7928El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas UGEL Puno, 2022. La metodología corresponde al estudio de tipo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal; se trabajó con una población de 320 docentes de diferentes instituciones educativas de la UGEL Puno, a quienes fue aplicado dos instrumentos de medición documental, el cuestionario gestión educativa, el instrumento tiene una confiabilidad de α = 0.991 y desempeño docente, tiene una confiabilidad α = 0.989 ambos válidos y confiables. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) Versión 28.0 a un nivel de significancia del 5% y el nivel de confianza del 95%. Los resultados según el coeficiente de correlación Rho de Spearman evidenciaron la existencia de una relación positiva moderada, directa y significativa entre las variables de investigación (Rho = .683 ; p = <.001) así como en las dimensiones gestión pedagógica (Rho = .603 ; p = <.001), gestión institucional (Rho = .634 ; p = <.001), gestión administrativa (Rho = .607 ; p = <.001) y gestión comunitaria (Rho = .531 ; p = <.001). se concluye que, a mayor gestión educativa, mejor será el desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL Puno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessGestión educativaDesempeño docenteGestión pedagógicaGestión institucionalGestión administrativaGestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL Puno, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00