Santillan Mejia, Aida ChelitaCcollqque Hanccoccallo, FannyAlejo Quispe, Luz Zenayda2023-02-132023-02-132022-12-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6275El presente estudio tuvo el propósito de identificar las diferencias significativas de síndrome de Burnout entre docentes de dos colegios (privado y público) durante el contexto pandémico por COVID-19; para tal efecto, se optó por un diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo y comparativo; la muestra estuvo conformada por 53 docentes con edades que oscilan entre los 24 a 55 años, de los cuales 35 docentes pertenecen al colegio privado y 18 del colegio público a quienes se les administró el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory creado por Cristina Maslach y Susan E. Jakson en 1981. Los resultados demuestran que el síndrome de Burnout es percibido con mayor intensidad en la población de docentes del colegio público (sig.<0.05) en cuanto a la dimensión agotamiento emocional y despersonalización son los docentes del colegio público con mayor prevalencia (p<0.05) y la realización personal se presenta con mayor intensidad en docentes del colegio privado (p<0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSíndrome de BurnoutAgotamiento emocionalDespersonalizaciónRealización personalSíndrome de Burnout entre docentes de un Colegio Privado y docentes de un Colegio Público en contexto de la pandemia por COVID-19 Juliaca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00