Montalvo Apolín, Danitza ElfiZenteno Guerra, Annie Bell2024-09-132024-09-132024-09-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7899En Latinoamérica, los docentes universitarios peruanos realizan poca producción científica y generalmente son investigaciones cuantitativas. Sin embargo, actualmente, la práctica de la investigación cualitativa está ocupando espacios importantes en la ciencia. El presente estudio analizó las percepciones de 12 docentes de salud de distintas universidades utilizando la metodología cualitativa fenomenológica y las técnicas de la entrevista y el análisis de contenido. La triangulación de resultados demostró que los docentes expertos reconocen la utilidad del diseño metodológico cualitativo para una comprensión profunda del problema, pero surgen barreras como, baja motivación y escasez de docentes capacitados para asesorar y diseñar dicha metodología.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPercepciónDocente de saludDiseñoInvestigaciónMetodología cualitativaPercepción de docentes universitarios en Ciencias de salud sobre el diseño de investigación con metodología cualitativainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00