Casildo Bedón, Danitza RaquelAbanto Taipe, Sandra Paola2020-07-032020-07-032020-05-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3093La presente investigación se realizará con la finalidad de determinar el nivel de afrontamiento de los padres, ante el internamiento de su hijo en la UCIP de una clínica privada de Lima, en el año 2020 debido que los estilos de afrontamiento y adaptación de los niños que se encuentran internados en la UCIP. Se presentaron con mayor porcentaje en las dimensiones de proceso de alerta (73.1%); reacciones físicas y enfocadas (69.2%), los estilos conocer y relacionar (69.2%), recursivo y centrado (65.4%) y procesamiento sistemático (61.5%), los que fueron utilizados por las madres con baja capacidad de afrontamiento y adaptación. La metodología a emplear será a través de una investigación no experimental, descriptiva de corte transversal, en una población de 38 padres de familia, en tres meses los cuales estarán comprendidos entre los meses de febrero a abril 2020. La población constará de 50 padres, la muestra será compuesta por 38 de ellos manteniendo los criterios de inclusión y exclusión; la técnica que se utilizará para la recolección de la información será la encuesta de escala de estilos y estrategias de afrontamiento de Fernández- Abascal, la misma que está diseñada considerando tres dimensiones y 72 ítems, a través de una escala de valoración de tipo Likert; las dimensiones que se consideraran según una encuesta son: la focalización, el método empleado y la actividad movilizada en el afrontamiento; los datos serán tabulados en el programa SPSS versión 23 y los resultados presentados en tablas y gráficas, las variables numéricas se expresaran en frecuencia y porcentaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivel de afrontamientoPaciente en Unidad de Cuidados IntensivosAfrontamiento de los padres ante la hospitalización de su hijo en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de una clínica privada de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01