Villafuerte De la Cruz, Avelino SebastiánCastro Carlos, Erika Liliana2023-01-032023-01-032021-08-24http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6193El desempeño docente está orientado a cumplir con los pilares de la educación universitaria, que son la transferencia de los conocimientos, realizar investigaciones constantemente, proyectar los servicios profesionales a la sociedad y ser un gestor de la educación universitaria, siendo necesario una buena gestión del conocimiento que depende de la creación del conocimiento los mismos, que son almacenados y transferidos a los estudiantes, quienes harán uso del mismo, según sus necesidades. La presente investigación, es tipo descriptivo – correlacional, con diseño cuantitativo no experimental. Para recopilar los datos se aplicó una encuesta tipo cuestionario, a una muestra de 64 docentes con grado de magister y doctorado de la Universidad Peruana Unión – Filial Tarapoto. Los resultados demostraron que, existe correlación significativa (p=0,028) positiva baja (r=0,275) entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente. Asimismo, no existe correlación significativa (p=0,06) entre la creación del conocimiento y desempeño docente. Además, se encontró que existe una correlación significativa (p=0,000) positiva moderada (r=0,402) entre la dimensión almacenamiento y transferencia del conocimiento y la variable desempeño docente. Finalmente, existe una correlación significativa (p=0,000) positiva moderada (r=0,573) entre la dimensión aplicación del uso del conocimiento y la variable desempeño docente en los docentes magísteres y doctores de la Universidad Peruana Unión – Filial Tarapoto. En conclusión, la gestión del conocimiento tiene influencia positiva baja en el desempeño decente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión del conocimientoDesempeño docenteTransferencia del conocimientoUso del conocimientoGestión del conocimiento y desempeño docente de los maestros y doctores en la Universidad Peruana Unión – Filial Tarapoto, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01