Ortiz Guillen, DanteHinostroza Martinez, Cleofe Nerida2021-07-232021-07-232020-10-01http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4612La presente investigación buscó determinar la relación existente entre el clima laboral y el engagement de los docentes en la Institución Educativa Adventista Americana de Juliaca en el año 2019, mediante un estudio de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo - correlacional. Se aplicaron instrumentos de medición adaptados al contexto nacional (cuestionarios) para las variables clima laboral (Chávez y Ponce, 2014) y engagement (Vargas, 2018), utilizando como muestra censal a 52 docentes. Los resultados descriptivos muestran una calificación del clima laboral bueno en un 21.15% y regular en un 78.85%, un nivel alto engagement un 42.31% y medio en un 57.69%; el análisis de correlación de Spearman arrojó un resultado significante entre las variables y las dimensiones. Se concluye que el clima laboral se relaciona de forma significativa y positiva con el engagement de los docentes y que a nivel de dimensiones esta relación es de nivel regular para el valor y la absorción.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima laboralEngagementRelaciónClima Laboral y engagement de los docentes en la Institución Educativa Adventista Americana de Juliaca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04