Turpo Chaparro, Josué EdisonJaulis Segovia, Eduardo2022-01-072022-01-072021-12-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5098El objetivo de esta investigación fue determinar si la autoestima y la tolerancia a la frustración predicen la personalidad creativa en estudiantes del nivel secundario de Lima Este. Se analizaron los datos de 302 estudiantes del nivel secundario pertenecientes a 3 instituciones educativas a través de una estrategia asociativa con un diseño predictivo transversal. Los cuestionarios usados fueron la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSE), la Escala de Tolerancia a la Frustración (ETF) y la Escala de Personalidad Creadora (EPC). Se encontró que existe una relación positiva, directa y significativa entre la autoestima y la personalidad creadora; sin embargo, la relación entre la tolerancia a la frustración y la personalidad creadora es negativa, inversa y significativa. Se concluye que la autoestima y la tolerancia a la frustración explican el 7,4 % de la varianza total de la variable criterio personalidad creativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaTolerancia a la frustraciónPersonalidad creativaEstudiantes del nivel secundarioAutoestima y tolerancia a la frustración como predictores de creatividad en estudiantes peruanos de Lima Esteinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00