Torres Miranda, Julio SamuelMamani Pampa, GloriaSaire Leon, Miluzka2022-11-232022-11-232022-07-08http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6013Con el objetivo de determinar la relación entre la espiritualidad en el ambiente laboral y la felicidad de docentes de educación básica durante la pandemia del COVID 19, se trabajó con una muestra de tipo no probabilística en la que participaron voluntariamente 150 docentes de educación básica regular de 5 instituciones educativas del departamento de Puno, el estudio corresponde al tipo descriptivo correlacional, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Se usaron dos cuestionarios denominados: Espiritualidad en el trabajo (CET) y la Escala de felicidad de Lima (EFL). Respecto al análisis estadístico se aplicó la prueba estadística de kolmogorov – Smirnov para la distribución de los datos y para el análisis de correlación el estadístico Rho de Spearman. Los resultados nos indican que existe una relación positiva pero débil entre las variables estudiadas dado que el coeficiente Rho de Spearman es igual a 0.204 y un p valor de 0.012 (p<0.05). Se concluye que la espiritualidad en el contexto laboral tiene una relación positiva con la felicidad de los docentes de educación básica durante la pandemia del COVID 19.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEspiritualidad en el trabajoFelicidadLa espiritualidad en el contexto laboral y la felicidad en docentes de educación básica, durante la pandemia del COVID 19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04