Apaza Apaza, Nestor RogerYucra Mamani, Edith Verónica2017-04-052018-12-112019-01-082017-04-052018-12-112019-01-082016-03-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/361El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida el uso de reportes de información generados por el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) se relaciona con el desempeño del personal directivo, en las Instituciones Educativas de nivel secundario en la UGEL Canchis. Se desarrolló una investigación básica, con un diseño descriptivo correlacional, en la población de directores en el ámbito de la UGEL Canchis, representada en la muestra de 35 directores. Para la recopilación de datos se usaron dos instrumentos: un cuestionario sobre uso de reportes de información generados por el SIAGIE y otro cuestionario para medir el desempeño del personal directivo; asimismo se utilizaron técnicas descriptivas e inferenciales propias de la estadística para la presentación y análisis de los resultados. Los resultados encontrados muestran un nivel de significancia del 5%, se confirma que existe correlación significativa entre las variables: uso de reportes de información generados por el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) y desempeño del personal directivo, según el estadístico de prueba r de Pearson, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,824, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variablesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 PerúSistema de informacióngestióndesempeñopersonal directivoinstitución educativa.Reportes del sistema de información de apoyo a La Gestión de la Institución educativa y el desempeño del personal directivo en instituciones educativas de nivel secundario de la Ugel “Canchis” Región Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01