Arteta Sandoval, GisselCalizaya Rios, Daniel DavidMamani Quispe, Evelyn DorisYlachoque Aquima, Lizbeth Lidia2025-02-062025-02-062025-01-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8443En la investigación que se presenta, los investigadores se enfocaron en determinar si la autoeficacia académica, la satisfacción con los estudios y la inteligencia emocional pronostican las expectativas de futuro en estudiantes del nivel superior en el Perú, tras haber culminado una etapa de Pandemia global. Estuvo dirigido a la población universitaria de todo el país, usando un muestreo no probabilístico de forma intencional, siendo promocionada por redes sociales; alcanzando una participación de 1650 participantes voluntarios. El estudio fue de naturaleza predictiva y de corte transversal (Ato et al., 2013). Se evidencia una fiabilidad muy buena con la consistencia interna Alpha de Cronbach entre .91 y .97 que se ubicaron los valores. El análisis SEM verificó que el modelo alcanzó un ajuste adecuado; confirmando las hipótesis planteadas en el estudio. se concluye que la satisfacción con los estudios, la autoeficacia académica y la inteligencia emocional son predictores de las expectativas de futuro en universitarios peruanos en un escenario de postpandemia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversitarios peruanosExpectativas de futuroOrientación futuraInteligencia emocional, satisfacción con los estudios y autoeficacia académica como predictores de las expectativas de futuro en universitarios peruanosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00