Lévano Rodríguez, DannyVasquez Castillo, Johannsen Jersey2019-12-042019-12-042019-12-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2303Es propósito de este artículo realizar una revisión sistemática centrada en mostrar la relación de los resultados y soluciones a los problemas funcionales encontrados en las organizaciones las cuales aplicaron la metodología BPM - Gestión de procesos de Negocio, para poder lograr mejorar los niveles de eficacia, eficiencia (productividad). Se evidencia que es primordial que en las instituciones exista un buen manejo en los procesos de negocio aún si sus procesos se hallaran automatizados, esto haría que las fases de diseño y ejecución sean eficientes. Asimismo, para llegar a la automatización es fundamental el manejo de herramientas de arquitecturas de negocio las cuales permitan adaptar el proceso y mejorarlo. En conclusión, cuando se aplica la metodología BPM las empresas obtienen un alto grado de reducción de tiempo y costos (productividad), esto ayuda a que las instituciones puedan cambiar de visión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 SpainBpmEficiencia en procesosEficacia en procesosAgilidad de procesosAutomatización de procesosMetodología bpmGestión de procesos y su impacto en la productividad en entidadesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04