Canaza Rojas, FerrerRosas Flores, Fredy SandroTejeda Flores, Shirley Pamela2020-10-262020-10-262020-09-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3408Este artículo evalúa el método de velocímetria de imágenes de partículas a gran escala (LSPIV). LSPIV es sin duda una técnica no intrusiva muy eficiente a la hora de medir velocidades en superficie libre. De hecho, la metodología es muy prometedora en situaciones adversas donde el acceso a las mediciones es imposible. Se valora el método LSPIV revisando un estudio de caso donde se determina la vulnerabilidad basado en la estabilidad de vehículos utilizando videos de colaboración abierta distribuida, para el cual se calcula el producto de la velocidad superficiales (v) y profundidad del agua (h), a pesar de las condiciones grabadas de los videos, esta metodología logra controlar esta situación y una vez más reafirma su versatilidad. LSPIV demuestra que es una técnica que tiene uso potencial en situaciones críticas, zonas donde varían rápidamente el caudal u otros parámetros hidrológicos, zonas de difícil acceso y/o propensas a inundaciones, usando sistemas de aeronave no tribulado la UAS y RPAS, para zonas a a gran escala, ríos de más 5000 m2 de área. Concluyendo así que esta metodología es muy versátil y prometedor en sus diferentes aplicaciones durante estas dos últimas décadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo LSPIVVelocidad superficialUso potencialEficienciaMétodo LSPIV para el cálculo de la velocidad superficial en escurrimientos fluvialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00