Marca Dueñas, Gino GabrielPari Alave, José AlfredoAlata Mamani, Luzgarda2017-04-042019-01-092017-04-042019-01-092016-03-01http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/262El presente trabajo de investigación tiene como propósito describir la relación entre el clima laboral y el síndrome de burnout en los docentes del Colegio Adventista Túpac Amaru de Juliaca, la muestra estuvo conformado por 47 docentes del nivel inicial, primario y secundario. El diseño corresponde al no experimental, de tipo descriptivo correlacional, se utilizó el cuestionario de clima social de R. H. Moss, compuesto por tres dimensiones (Relación, Autorrealización y Cambio), que consta de 90 ítems a los que se responde con una escala dicotómico de V, F y el Inventario de burnout de Maslach (MBI) que consta de 22 ítems distribuidos en tres dimensiones (Agotamiento emocional, Despersonalización y Realización personal) esta se responde en una escala tipo Likert de 7 opciones. Los principales resultados indican que el 53.2% de los docentes presentan un nivel de clima laboral bueno, así mismo, el 53.2% presentan un nivel bajo de síndrome de burnout, en cuanto a las correlaciones por dimensiones, se obtiene que el clima laboral en su dimensión relación se correlaciona indirecta y significativamente con la variable síndrome de burnout, del mismo modo el clima laboral en su dimensión estabilidad/cambio muestra una correlación indirecta y significativa. Por otro lado, el clima laboral en su dimensión autorrealización muestra una correlación, pero esta no es significativa con la variable síndrome de burnout.application/pdfspaAtribución 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessClima laboralSíndrome de burnout, docentesClima laboral y síndrome de burnout en docentes del Colegio Adventista Túpac Amaru, Juliaca – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis