Huanca Cutipa, MaritzaLinares Huaman, Yulitza ElizabethQuispe Quispe, Ingrid Flor2020-12-162020-12-162020-11-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3548El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad del programa “Jugando con mi cuerpo” en el Desarrollo Psicomotor (DPM) en los niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Stahl. Se ha aplicado un diseño pre experimental, porque el trabajo fue con un solo grupo, donde se aplicó un pre test y post test, para lo cual se utilizó el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI), es un test que evalúa el rendimiento del desarrollo psicomotor del niño de 2 a 5 años, se trabajó con 20 niños. Asimismo, se llegó a siguientes resultados antes de aplicar el programa “Jugando con mi cuerpo” en el pre test en la variable psicomotricidad el 75% de niños que se encuentran en un nivel de retraso, 3 niños (15%) están en un nivel en riesgo y 2 niños (10%) alcanzaban un desarrollo pleno. En el post test todos los niños alcanzaron un desarrollo pleno. En la variable coordinación en el pre test 15 niños que representa el 75% se encuentran en un nivel de retraso; cuatro niños (20%) se encuentran en un nivel en riesgo y un estudiante (5%) alcanza el puntaje esperado. En el post test todos los estudiantes alcanzaron un desarrollo pleno. En la variable lenguaje en el pre test 13 niños (65%) se encuentran en el nivel de retraso; 15% se encuentra en riesgo y 20% logran el nivel satisfactorio. En el post test todos los niños lograron alcanzar. En la variable motricidad en el pre test el 65% de los niños se encuentran en el nivel retraso, 20% de niños con riesgo, 15% de niños en un desarrollo normal. En el post test todos los niños alcanzaron a un desarrollo normal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo PsicomotorDesarrollo del lenguajeDesarrollo físicoDesarrollo del motrizEfectividad del programa “Jugando con mi cuerpo” en el Desarrollo Psicomotor (DPM) en los niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Stahl – Juliaca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01