Lima Condori, Victor ManuelMarin Cuti, Mary Luz2024-11-182024-11-182024-10-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8095Objetivo: Determinar la relación de la competencias parentales y desarrollo de funciones ejecutivas post pandemia en niños de la institución educativa primaria “Mariscal Guillermo Miller”, Tacna, 2024. Metodología: diseño no experimental, de corte transversal y tipo correlacional, la muestra de estudio fue de 111 estudiantes de ambos sexos con sus respectivos desde el tercero al sexto grado de nivel primario. El instrumento que se utilizó para recolectar los datos fue la escala de parentalidad positiva (E2P v.2) y el cuestionario de evaluación conductual de las funciones ejecutivas en versión infantil (BRIEF). Resultado: existe correlación estadísticamente significativa entre las competencias parentales y las funciones ejecutivas de los alumnos (rho=.329; p=.000), en cuanto a las dimensiones también existe correlación estadísticamente significativa entre las cuatro dimensiones de las competencias parentales (competencias vinculares, competencias protectoras y competencias reflexivas) y las funciones ejecutivas. Conclusión: existe relación entre las competencias parentales y las funciones ejecutivas en la población estudiadaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias parentalesHabilidades parentalesCrianza efectivaToma de decisionesCompetencias parentales y desarrollo de funciones ejecutivas post pandemia en niños de la Institución Educativa Primaria, Tacna, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01