Soria Quijaite, Juan JesúsRamírez Pezo, Yngue Elízabeth2022-03-232022-03-232022-03-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5305El presente estudio tiene como objetivo determinar la manera en que el Modelo Ontológico apoyado en un repositorio de información mejora la gestión de competencias y pensum de los estudiantes de la escuela de administración en la UPeU. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y corte longitudinal. El modelo ontológico fue evaluado por los criterios de concepción teórica, integración de componentes, coherencia, reusabilidad, eficiencia y completitud. La metodología utilizada para la construcción e la ontología fue NeOn. Los resultados indicaron que el modelo ontológico es es coherente, completo, eficiente y reusable. Estadísticamente se encontró que el modelo mejora la gestión competencias y pensum de los estudiantes de la escuela de administración (sig. < .05; Sig. = .003).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessModelo ontológicoCurrículoPensumModelo ontológico apoyado en un repositorio de información académica para la gestión de competencias y pensum de los estudiantes de la escuela de administración en la UPeU, Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00