Vásquez Villanueva, SalomónYufra Urrutia, Ruth Jacquelyne2018-12-032018-12-112019-01-082018-12-032018-12-112019-01-082018-02-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1546El estudio fue realizado con el objetivo de determinar en qué medida las Estrategias didácticas son efectivas para las habilidades comunicativas de niños, en 5 años de edad, en la Institución Educativa Inicial “El Santo de la Espada”, Tacna, 2014, cuyo estudio fue causal, con dos variables: independiente y dependiente, con el diseño de pre experimental, ejecutado en los sujetos: 24 niños del nivel inicial, utilizándose dos pruebas: la prueba de entrada y la prueba de salida. Se concluyó que las estrategias didácticas del canto, del cuento y del juego son efectivas para las habilidades comunicativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 PerúEstrategias didácticasHabilidades comunicativasEstrategias del cantoEstrategias del cuentoEstrategias del juegoPresentada para optar el grado de Maestra en Educación con mención en Psicología Educativainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00