Paredes Saavedra, MaribelRamírez Vigo, Yesmine CarollSánchez Flores, Lorena Marilú2022-11-292022-11-292022-06-07http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6042El presente artículo determina la relación entre el endomarketing y el clima laboral en los colaboradores de una institución educativa de nivel superior ubicada en el departamento de Lima (Perú). El método de investigación es de enfoque cuantitativo correlacional no experimental. Se aplicó una muestra conformada por 323 colaboradores que pertenecen al área académica y no académica. Se utilizo el cuestionario de Marketing Interno de María Bohnenberger y el cuestionario de Clima Laboral de Sonia Palma. Los resultados confirman la existencia entre endomarketing y el clima laboral con una correlación de Rho de Spearman de 0,30 ya que p valor es 0.000 (p< 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEndomarketingClima laboralMarketing internoOrganizacionesRelación entre el endomarketing y el clima laboral en una institución educativa del nivel superior peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04