Quinteros Zúñiga, DámarisAguilar Machuca, RoxanaCalsin Molleapaza, Ruth Mary2023-12-272023-12-272023-12-20http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7153El presente estudio tuvo como objetivo analizar si el funcionamiento familiar y la satisfacción con los estudios son predictores la depresión en estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento Mayor Secundario Presidente del Perú. Se contó con la participación de 506 estudiantes con alto rendimiento escolar, cuyas edades oscilaron entre 14 y 17 años, de ambos sexos y procedentes de diferentes departamentos del país. Los instrumentos empleados fueron Escala de Funcionamiento Familiar (APGAR), Escala Breve de Satisfacción con los Estudios (EBSE) y el Cuestionario de Depresión Infantil Abreviado - DCI-S. Los resultados indicaron que las variables se relacionaron de manera significativa y que el funcionamiento familiar y la satisfacción con los estudios fueron predictores de la depresión. Se concluye que, en el grupo de estudiantes de alto rendimiento escolar evaluado, la dinámica familiar disfuncional y la baja satisfacción con los estudios predisponen la sintomatología depresiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainFuncionamiento familiarSatisfacción con los estudiosDepresiónEscolaresRendimiento académicoFuncionamiento familiar, satisfacción con los estudios y depresión en estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento Mayor Secundario Presidente del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00