Murillo Antón, JaiminVasquez Ramos, Elva Maritza2024-11-292024-11-292024-11-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8148Introducción. El objetivo del presente estudio fue determiner la relación que existe entre las habilidades motrices finas y la preescritura en niños de preescolar. Metodo. Estudio de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 15 estudiantes de 4 y 5 de nivel preescolar, evaluados con dos instrumentos creados por Romero (2021) para evaluar cada variable. Resultados. Al realizar el procedimiento estadístico se evidenció la existencia de una correlación del 88.1% y una significancia bilateral = .001; a su vez, se encuentran que el 80% mostró un nivel inicial de motricidad fina; con respecto a preescritura, el 53% se sitúa en un rango inicial. Discución y concluciones. Los resultados obtenidos evidencian la existencia de una asociación positiva alta y directa entre la habilidad motriz fina y la capacidad de preescritura en la muestra evaluada. Es decir, las habilidades motrices finas están fuertemente asociadas con el desarrollo de la escritura en niños de preescolar, mostrando una relación directa y significativa con la preescritura y la escritura alfabética, y asociaciones moderadas altas con otros niveles de escritura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPreescolaridadEducaciónEstimulaciónPreescrituraHabilidades motrices finas y la preescritura en los niños de la institución educativa “Los Ángeles” distrito de Bambamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00