Cordova Soncco, RitaColque Cruz, Luz YanethQuispe Mamani, Yanira Hilda2020-12-212020-12-212020-11-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3618El presente trabajo comprende un proyecto de desarrollo e investigación. El objetivo de este artículo es encontrar la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes del cuarto y quinto grado secundaria de diferentes instituciones de la ciudad de Juliaca, 2020, se realizó un estudio de diseño no experimental de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional, los resultados obtenidos son los siguientes, con un total de 160 adolescentes quienes participaron en esta investigación. De los cuales el 80,6% presenta un nivel alto de adicción a las redes sociales, así mismo el 42.5 posee autorregulación académica, por otro lado el 74.4 % evidencia niveles altos de postergación de actividades, es decir a mayor nivel de adicción a las redes sociales, menor será el nivel de autorregulación académica y por ende a mayor el nivel de postergación de actividades respecto al valor de sig. = 0.000 < ∝ = 0.05 Se rechaza H0, a favor de la Ha; declarando que la adicción a las redes sociales se relaciona con la procrastinación académica en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria grado de secundaria de la ciudad de Juliaca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution 3.0 SpainAdicciónRedes socialesProcrastinaciónInternetRelación entre adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la ciudad de Juliaca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00