Farceque Huancas, Santos ArmandinaCcorimanya Mamani, Gluder MarioQuispe Condori, Margoth2019-12-302019-12-302019-12-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2832El objetivo de estudio es determinar la relación entre disfunción familiar y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Pública Emblemática Glorioso Colegio Nacional de San Carlos, Puno. La metodología implica un estudio de tipo correlacional, diseño no experimental, la población está conformada por 230 adolescentes, a los cuales se les aplicó el inventario de evaluación FACE III y el test de dependencia a los videojuegos de Choliz. Los resultados indican una relación directa entre las variables (r = .740, p = .000), así también entre la abstinencia (r = .1, p = .000), abuso y tolerancia (r = .749, p= .000), problemas asociados a videojuegos (r= .705, p= .000), finalmente en la dimensión de dificultad de control (r= .763, p= .000). En conclusión, a mayores niveles de disfunción familiar existe la tendencia a poseer mayor nivel de dependencia a los videojuegos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDisfunciónDependenciaVideojuegosAbusoToleranciaAbstinenciaCohesiónComunicación y adaptabilidadDisfunción familiar y dependencia a los videojuegos en estudiantes del 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática Glorioso Colegio Nacional de San Carlos de la ciudad de Puno, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00