Soto Rodríguez, IvánCastillo Yánac, Roos Mery2023-01-122023-01-122022-09-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6211En este estudio, se determinó la relación entre el uso de una comunidad virtual de aprendizaje y las competencias de los discentes en el área de Inglés de la I. E. Libertador Simón Bolívar-Pativilca-2020. Es una investigación cuantitativa de diseño no experimental, transeccional y correlacional. La muestra, 155 estudiantes, recopilados mediante de la técnica de muestreo aleatorio estratificado. Se recogió datos aplicando un cuestionario y una guía de observación. Las variables estudiadas fueron: comunidad virtual de aprendizaje y competencias del área de Lengua Extranjera Inglés. Para el tratamiento de datos se usó Tau_b de Kendall. Siendo los resultados: la Comunidad virtual de aprendizaje guarda relación significativa, alta y positiva con las competencias de los discentes en el área de Inglés de la I. E. Libertador Simón Bolívar-Pativilca 2020. Sí hay relación significativa, baja y positiva entre el uso de una comunidad virtual de aprendizaje y la competencia se comunica de manera oral en inglés de los discentes de la institución educativa Libertador Simón Bolívar-Pativilca-2020. Existe relación significativa, moderada y positiva entre el uso de una Comunidad virtual de aprendizaje y la competencia lee textos escritos en inglés de los discentes de la institución educativa Libertador Simón Bolívar-Pativilca-2020. También, existe relación significativa, alta y positiva entre el uso de una comunidad virtual de aprendizaje y la competencia escribe diversos textos en inglés de los discentes de la institución educativa Libertador Simón Bolívar-Pativilca-2020. Por último, se revela que existe relación significativa entre las variables analizadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeInteraccionesCompetencia digitalHabilidadComunidad virtualComunidad virtual de aprendizaje y competencias de los estudiantes en el área de Inglés de la I. E. Libertador Simón Bolívar - Pativilca - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03