Marcos Carbajal, PoolMallqui Lazaro, Yakyrha MutsuheTacza Casas, Walter Joel2024-06-032024-06-032024-05-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7555El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y el rendimiento académico en estudiantes de medicina de una universidad privada en Lima durante el año 2023. Se empleó un diseño no experimental de corte transversal y analítico. La muestra de 204 estudiantes fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico censal. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Rendimiento Académico Universitario (RAU) para la recolección de datos. Los resultados revelaron que los estudiantes de medicina del sexo femenino (ORa:1,29; IC 95%: 1,02-1,65) y que participan de actividades recreativas (ORa:1,36; IC 95%: 1,06-1,74) presentan un rendimiento académico adecuado. Asimismo, los estudiantes con una procrastinación académica alta (ORa:1,55; IC 95%: 1,23-1,96) y una autorregulación académica alta (ORa:3,75; IC 95%: 1,62-8,66) manifestaron un rendimiento académico adecuado, sin embargo, los estudiantes con una postergación de actividades alta (ORa:0,55; IC 95%: 0,41-0,74) indicaron un rendimiento académico inadecuado. Estos hallazgos resaltan la importancia de abordar la procrastinación y promover la autorregulación académica para mejorar el rendimiento estudiantil.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalProcrastinaciónRendimiento académicoEstudiantes de medicinaUniversidad privadaProcrastinación y rendimiento académico en estudiantes de medicina de una Universidad privada de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02