Turpo Chaparro, Joel RicardoMauricio Panduro, Raquel Candy2025-06-032025-06-032025-05-20http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8766Objetivo: determinar si las actitudes hacia la investigación y distractores de las tareas de investigación predicen la motivación por la investigación en universitarios peruanos. Método: Se realizó un estudio de diseño predictivo y de corte transversal que tuvo la participación de 523 estudiantes universitarios peruanos (59,1% mujeres y 40,9 varones) curas edades oscilaban entre 17 y 35 años (M = 20.14; DE = 2.75). Para la medición de las variables se empleó la Escala de actitudes hacia la investigación, Escala de distractores de las tareas de investigación y la Escala de motivación por la investigación (MoINV-U). Los resultados muestran que las actitudes respeto a la predisposición positiva y los distractores de las tareas de investigación son predictores significativos (p < .01) de la motivación por la investigación. Conclusión: Se concluye que la predisposición positiva y los distractores de las tareas de investigación influyen sobre la motivación por la investigación en estudiantes universitarios peruanos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessActitudes hacia investigaciónDistractoresTareas de investigaciónMotivación por investigadorUniversitarios peruanosDiseño explicativoActitudes hacia la investigación y distractores de las tareas de investigación como predictores de la motivación por la investigación en universitarios peruanosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00