Torres Miranda, Julio SamuelAceituno Rodríguez, René GilberTintaya Tintaya, Elías DavidVargas Sucasaire, German2024-02-192024-02-192023-11-24http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7283El estudio tiene el objetivo de evaluar si el capital psicológico y la inteligencia emocional explican el engagement en docentes de educación básica regular del sur del Perú, bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de tipo explicativo participaron voluntariamente 218 docentes peruanos de educación básica regular (50% varones y 50% mujeres), a quienes se les aplicó 3 cuestionarios debidamente validados y con índices aceptables de confiabilidad. Para determinar la influencia de las variables se realizó un modelo hipotético a través de ecuaciones estructurales (SEM), donde se encontraron resultados muy alentadores considerando correlaciones muy altas y significativas, así mismo el modelo explica significativamente el efecto del Capital psicológico (β=0.19), y el efecto de la inteligencia emocional (β=0.50), en el Engagement académico, finalmente se concluye que los docentes perciben que el capital psicológico y la inteligencia emocional explican de manera directa y significativa sobre el engagement.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessCapital psicológicoInteligencia emocional y EngagementEl capital psicológico y la inteligencia emocional como predictores del Engagement en docentes de Educación Básica Regular de la región de Puno - Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04