Cari Mamani, Yaneth MelysiaApaza Ticona, Zulma2025-06-262025-06-262025-03-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8861El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la expresión oral del inglés, para ello se aplicó dos encuestas con 20 items, validadas y con alfa de Cronbach (0,816 y 0,82), como muestra se tomó a 149 estudiantes de una institución particular de la ciudad de Juliaca. Los resultados demostraron una correlación muy fuerte positiva significativa, con un coeficiente de correlación de 0,918 para la pronunciación, 0,920 para la entonación, 0,501 fluidez oral y propósito comunicativo 0, 712, todos con un valor p < 0,01 y respecto a la correlación de las variables se encontró un resultado de 0,820, p < 0,01). Estos resultados muestran que existe una correlación y una notable mejora si se hace uso constante de las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento para mejorar la expresión oral del inglés.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessTACExpresión oralFluidezPronunciaciónEntonaciónPropósito comunicativoLas TAC y la expresión oral del inglés de estudiantes ciclo VIIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01