Torres Miranda, Julio SamuelBelizario Chávez, Alex BrayamCondori Quispe, Lennin2019-12-302019-12-302019-12-01http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2851La presente investigación de revisión tiene como objetivo mostrar las estrategias de endomarketing que generan engagement en las organizaciones. Se ha revisado investigaciones como tesis, revistas y libros especializadas en el tema, esto para tener una perspectiva general y concisa de las variables motivo de estudio, mostrando como resultado estrategias tales como la comunicación de 360º y la motivación interna, es decir interactuando desde el jefe máximo de la empresa hasta el colaborador de menos rango y la aplicación de talleres de endomarketing, lo que indicaría un resultado positivo según la tendencia de estudios realizados a nivel nacional e internacional. Con la información obtenida podemos opinar que el endomarketing es un factor muy relevante en las organizaciones y la aplicación de estrategias adecuadas podría incrementar el grado de engagement en los colaboradores.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEndomarketingEngagementComunicación internaAdecuacionAfectivoNormativoContinuidadEl endomarketing y el engagement en las organizacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04