Millones Liza, Dany YudetMedina Cruzado, Emelina StefaniBernuy Aquino, Dency Yefrin2022-11-152022-11-152022-11-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5977La incobrabilidad de clientes y el elevado índice de morosidad que enfrentan las empresas industriales están en incremento; por lo tanto, esta investigación presenta el modelo de gestión de cobranzas MEGAN con la finalidad de mejorar la liquidez de éstas; y se analizó este modelo en la empresa panificadora Unión desde el año 2018 al 2021, utilizando el enfoque cuantitativo, descriptivo y explicativo. El modelo de gestión de cobranzas MEGAN es una guía de cuatro procesos: el contrato comercial, la garantía monetaria, el control semafórico y la ejecución de cobranza; que viene impactando positivamente a la liquidez de la empresa panificadora Unión. En esta investigación, se aplicó la prueba t student para muestras independientes y la técnica de recolección de datos en el análisis documental. Los resultados evidencian que los ratios de liquidez de la pos-prueba son mayores a los de la pre-prueba, representando el 17.3% de efectividad del modelo MEGAN que incide en el beneficio de la liquidez corriente, 21% en la liquidez seca y 73.6% en la liquidez inmediata, con un nivel de significancia del 5% y un p-valor menor a .001; por lo tanto, se comprueba que el modelo de gestión de cobranzas MEGAN es efectivo para la liquidez de la empresa panificadora Unión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessModeloGestión de cobranzasCuentas por cobrarLiquidezModelo de gestión de cobranzas MEGAN para la liquidez de las empresas industriales: Caso de Panificadora Unión, 2018-2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04