Levano Rodriguez, DannyCastrejón Cotrina, Erick AlexanderPadilla Guevara, James2022-02-112022-02-112021-12-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5178El propósito de este artículo es implementar un sistema de información que permita mejorar y optimizar la atención de pacientes en la clínica Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel. Las metodologías ágiles en el campo de desarrollo de software, otorgan una gama de herramientas y técnicas para organizar la información clínica y controlar mejor el desarrollo y gestión de este proceso. A partir de un diseño pre-experimental, en una muestra de 68 miembros de la clínica, se aplicaron cuestionarios estructurados, antes y después de la implementación del SI y de las acciones de mejora de procesos. El análisis de los datos se realizó a través del Software Estadístico para Windows SPSS 22, que ayudó a medir la fiabilidad del proyecto mediante el alfa de Cron Bach asumiendo que los ítems son formulados adecuadamente y medidos en escala tipo Likert. Los resultados mostraron que con el uso del software en la clínica, incrementa el nivel de rapidez de atención y colaboración de información clínica en un 78%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión clínicaIngeniería de software sistema de informaciónAgilidadMejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04