Cruz Tarrillo, José JoelDel Castillo Díaz, Ayrton2019-12-092019-12-092019-12-03http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2585La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la empresa El Maracaná. Para este estudio se utilizó una investigación de tipo correlacional y el enfoque utilizado fue cuantitativo, el diseño para esta investigación fue no experimental – transaccional. Se hizo un análisis de las variables calidad de servicio y fidelización. En esta presente investigación se aplicó encuestas las cuales fueron validadas mediante juicio de expertos, también se comprobó su fiabilidad por medio del Alfa de Cronbach para calidad de servicio se obtuvo un 0, 902 y para fidelización 0,941. Se obtuvo un resultado según el Rho Spearman obtuvo el coeficiente de 0. 637 (correlación positiva media) y un p- valor igual a 0.000 (p-valor < 0.05), por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, es decir la calidad de servicio y la fidelización de clientes se relacionan significativamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de servicioFidelización de los clientesLa importancia de la calidad de servicio para lograr la fidelización de clientes de la empresa El Maracaná, Tarapoto.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04