Richard Pérez, Sara EstherHurtado Chocce, Ivonne Mónica2021-09-102021-09-102021-08-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4728El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre las dimensiones del síndrome de burnout y la competencia digital en docentes con modalidad virtual de Instituciones Educativas Adventistas del Perú, 2020. Se utilizó un diseño no experimental transeccional de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 144 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Los datos se obtuvieron a partir de la aplicación del Maslach Burnout Inventory – Educators Survey (MBI-ES) elaborado por Maslach, Jackson y Leiter (1986) configurada por 22 ítems que mide tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal y el cuestionario sobre competencias digitales docentes, validado en Perú por Zevallos (2018) y basado en el perfil elaborado por Rangel (2015). Los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies), realizando los análisis descriptivos y los de correlación. Los resultados muestran que existe relación inversa significativa entre el agotamiento emocional y las competencias digitales docentes (Rho=-0.289, p<0.05). Asimismo, no existe relación directa significativa entre la despersonalización y las competencias digitales docentes (Rho=-0.064, p>0.05), y por último se encontró que existe relación significativa entre la realización personal y las competencias digitales docentes (Rho=0.276, p<0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBurnoutDocentesAgotamiento emocionalDespersonalizaciónRealización personalSíndrome de burnout y competencia digital en docentes con modalidad virtual de Instituciones Educativas Adventistas del Perú, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00