Gonzales Cárdenas, ElizabethBegazo Aguilar, Marita Faridey2021-06-022021-06-022021-03-11http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4486La presente investigación titulada “Comunicación terapéutica de enfermería percibida por el familiar del paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos de un hospital nacional de Lima, 2021” tuvo como objetivo determinar la percepción del familiar del paciente hospitalizado en la UCI Pediátrica, sobre la comunicación terapéutica, que brinda el personal de enfermería de un hospital MINSA Lima, 2021. La investigación tendrá un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo simple, diseño no experimental y corte transversal. La población estará conformada aproximadamente de 35 padres de familia de niños hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos en tres meses consecutivos; el muestreo será no probabilístico por conveniencia que dieron un total de 35 familiares más cercanos, elegidos por criterios de inclusión y exclusión. La técnica a utilizar será la encuesta y el instrumento un cuestionario de título Calidad de la comunicación terapéutica de enfermería percibida por la madre, cuyo autor es Clara Valverde (2014); adaptada por la Lic. Kattia Angélica La Madrid Sánchez de La Universidad Peruana Unión (2020). El instrumento fue validado por juicio de expertos con la que participaron 5 profesionales con grado de maestría y licenciadas especialistas en Cuidados Intensivos Pediátricos; se utilizó la prueba de validación de Aiken la variable obteniendo un resultado de 1. Respecto a la confiabilidad se utilizó la prueba de Alpha de Cronbach, el resultado fue de 0.957, demostrando que el instrumento es confiable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 SpainComunicación terapéuticaFamiliaPaciente pediátricoComunicación terapéutica de enfermería percibida por el familiar del paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos de un hospital nacional de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03