Leiva Colos, Flor VictoriaTravezaño Cabrera, Aaron ItaloSantos Garcia, Stephany Vanesa2021-09-172021-09-172021-09-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4755El objetivo del presente estudio fue evaluar las propiedades psicométricas de la Escala de autoestima de Rosenberg-P (EAR-P). Específicamente, evaluar la estructura interna, la consistencia interna y las evidencias de validez basada en la relación con otras variables. Para ello fueron evaluados 797 universitarios peruanos de los cuales 235 fueron hombres (29.49%) y 562 mujeres (70.51%) con un rango de edad de 18 a 35 años (M=22.55, DS=3.32). Los resultados indican que la estructura unidimensional de la EAR-P presenta adecuados índices de ajuste (CFI=.98, TLI=.97, SRMR=.05) y un aceptable valor en la consistencia interna (ɷ = .96; α =.97). Además, se encontró que la EAR-P mostró evidencias de validez relacionada con otras variables. Por tanto, se concluye que la EAR-P presenta adecuadas propiedades psicométricas de validez y confiabilidad, esto permite contar un instrumento útil y pertinente para la medición de la autoestima en el contexto universitario peruano.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEscala de autoestima de Rosenberg-PAnálisis factorial confirmatorioValidez de constructoUniversitariosEscala de autoestima de Rosenberg-P (EAR-P) en universitarios: Nuevas evidencias psicométricas de su estructura internainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00