Minaya Herrera, María ElizabethChuquimamani Choque, Mary Luz2021-02-122021-02-122019-10-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4212El presente estudio titulado sobreprotección y madurez para la lectoescritura en estudiantes de 5 y 6 años de edad de la Institución Educativa Particular Jesús María de la ciudad de Juliaca, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre sobreprotección y madurez para la lectoescritura en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Jesús María. El estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativa, nivel relacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes de nivel inicial. En la recolección de datos se utilizó dos instrumentos de medición, el Test sobreproteges a tus hijos, para medir la sobreprotección de los padres y el Test ABC para medir la madurez de la lectoescritura. Los resultados muestran que, el 10,0 % de los padres son muy sobreprotectores y presentan hijos con una madurez inferior para la lectoescritura; un 20,0 % los padres son permisivos también presentan hijos con una madurez superior. En conclusión; a un nivel de significancia del 5% existe una relación significativa entre sobreprotección y madurez para la lectoescritura en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Jesús María de la ciudad de Juliaca, 2018 (sig. = 0,000).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSobreprotecciónMadurezLectoescrituraEstudiantesSobreprotección y madurez para la lectoescritura en estudiantes de 5 y 6 años de edad de la Institución Educativa Particular Jesús María de la ciudad de Juliaca, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01