Quiroz Soto, Ruth EvelynOrdoñez Flores, Lidia Azucena2021-09-272021-09-272021-08-05http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4779El objetivo de este estudio fue conocer la relación entre competencia parental y calidad de vida en estudiantes del nivel secundario de colegios adventistas de Lima metropolitana. Es un estudio de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 991 estudiantes de todo el nivel secundario de colegios adventistas de Lima metropolitana; cuyas edades fluctúan entre 11 a 17 años. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de competencia parental percibida (versión hijos) de Bayot, Hernández, Hervías, Sánchez y Valverde (2008) validada por Balbín y Najar (2014) y la Escala calidad de vida de Olson y Barnes (1982) adaptado por Grimaldo (2012). Los resultados obtenidos indican que hay una relación positiva y altamente significativa entre competencia parental percibida y calidad de vida (rho=.60; p<.01); asimismo se evidencia similar resultado con las dimensiones de calidad de vida relacionadas a la competencia parental, por lo tanto, se concluye que sí existe relación altamente significativa entre competencia parental y calidad de vida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia parentalCalidad de vidaAdolescentesCompetencia parental y calidad de vida en estudiantes del nivel secundario de colegios adventistas de Lima Metropolitana– Perú, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00