Minaya Herrera, María ElizabethFarceque Huancas, Santos Armandina2019-06-102019-06-102019-03-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1826El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos educativos y la inteligencia emocional en docentes de instituciones educativas cristianas de la ciudad de Juliaca 2018. La investigación es de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal; siendo la población 150 docentes, con una muestra de 100. Para las variables se usó dos instrumentos de medición: El Perfil de estilos educativos, de 48 ítems con sus dimensiones de asertivo, sobreprotector, punitivo e inhibicionista; y el Inventario de inteligencia emocional, compuesto por 133 ítems con dimensiones: intrapersonal, interpersonal, solución de problemas, manejo de estrés y estado de ánimo general. Los resultados indican una correlación directa y significativa entre los estilos educativos y la inteligencia emocional a nivel moderado (Rho: 0.492) que viene a ser estadísticamente significativo (p=0.006). Se concluye que estos resultados fortalecen lo hallado en el presente estudio científico respecto a la mejora de los estilos educativos y la inteligencia emocional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos educativos e inteligencia emocional y docentesEstilos educativos e inteligencia emocional en docentes de instituciones educativas cristianas de la ciudad de Juliaca, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.06