Calla Mercado, RafaelLeiva Olivera, Abigail Saraí2024-11-262024-11-262024-10-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8137La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación de la Evaluación Formativa con el Rendimiento Académico en Estudiantes de Medicina de la Universidad Peruana Unión, 2017. El diseño de la investigación fue cuantitativo, no experimental de corte trasversal, correlacional, ya que se observara la relación entre la variable Evaluación Formativa, y el Rendimiento Académico. Se contó con 130 estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de I, III y V ciclo, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo tipo aleatorio simple y a los cuales se les aplicó el Cuestionario de Evaluación Formativa, el rendimiento académico se obtuvo los registros de notas de los promedios ponderados. Los datos se analizaron utilizando de Chi cuadrado para determinar la correlación entre variables, la evaluación formativa con el rendimiento academico. En cuanto a las dimesiones mencionadas de evaluación formativa, basado en los resultados obtenidos el docente presenta un manejo apropiado de la acción educativa, acreditacion del rendimiento y los juicios de valor de los estudiantes de Medicina de la Universidad Peruana Unión. Los hallazgos revelan una correlación significativa entre la evaluación formativa, la acreditacion académica, y los juicios de valor. Sin embargo, no se encontró una relación estadísticamente significativa entre la acreditación del rendimiento y el promedio ponderado de los estudiantes, sugiriendo que la certificación por sí sola no garantiza un mejor desempeño académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académicoEvaluación formativaAcción educativaAcreditación del rendimiento académicoJuicios de valorEvaluación formativa y rendimiento académico, en estudiantes de medicina de la Universidad Peruana Unióninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00